lunes, septiembre 11, 2006

TORTUGUERO (08/09/2006)

Caimán

Excursión por los canales

Dia 7

A las 05.30 de la mañana ya estabamos esperando a nuestro guia recomendado por Daryl. Era un viejo al que apodan Chico y vive desde hace 35 años en Tortuguero. El tio nos llevo en canoa de remos hasta los canales y no dejó que lo ayudaramos a remar, decia que nosotros teniamos solo que observar la naturaleza. Hubo mucha suerte y vimos una nutria, muchos caimanes, hasta pequeñas crias, tucanes, tortugas, monos arañas, monos congo o aulladores, pecaries (una especie de jabali) y muchas aves y peces. A la vuelta ya me dejo remar con el y casi me funde el tio, menuda fuerza tenia para su edad.
Esa misma mañana hicimos un sendero por el Parque Nacional, solo vimos algunos monos. Al llegar a la playa 4 chavales salieron corriendo con una bolsa llena de huevos de tortuga. Hay gente que cree que son afrodisiacos y es por eso que los venden en el mercado negro. Esta practica esta penada con la carcel pero se ve que sacan buena pasta y se arriesgan, una pena.
Comimos en Miss Miriam, junto al campo de futbol, unos camarones buenisimos, mas bien eran pequeñas langostas.
Por la tarde fuimos al museo de la Tortuga donde te ponen un video sobre la historia de Tortuguero y te explican como se esta conservando la zona.
Por la noche, como nos gusto tanto el desove del dia anterior, repetimos pero esta vez con Daryl. Ibamos con otras 2 parejas, unos catalanes y unos irlandeses. Daryl nos explico muchisimo mejor que el nicaraguense de la noche anterior, se nota que disfruta con su trabajo. No tuvimos la suerte de ver desovar a ninguna, en cambio vimos a varias tapando el nido y regresando al mar. Lo mas alucinante fue cuando de repente vimos una tortuga que acababa de nacer y se dirigia al mar. ALUCINAMOS!! Daryl nos dijo que era muy dificil ver esto, pero lo mas asombroso fue que de repente eclosiono un nuevo nido al lado nuestro y empezaron a salir decenas de tortugas, MUY EMOCIONANTE!!
Contentos por nuestra excursion regresamos a las 22.00 a dormir al hotel, aqui esa es una hora tardia ya que amanece a las 05.30 y todo el mundo se levanta muy temprano.