lunes, septiembre 11, 2006

TORTUGUERO (07/09/2006)

Canales de Tortuguero

Atardecer en Tortuguero

Dia 6

Cogimos el bus desde Guapiles a Cariari (1 hora), llegamos a las 09.00 y alli nos dijeron que no salia el bus de la Pavona(embarcadero para ir a Tortuguero) hasta las 12.00. Fuimos a preguntar en Viajes Ruben Bananero y nos dicen que nos hacen el viaje hasta Casas Verdes (otro embarcadero), desde donde ellos viajan a Tortuguero, pero tambien a las 12.00, nos cobraron 10$ con bus y lancha incluida.
El viaje por el rio lo hicimos con otra pareja y el barquero que estaba un poco zumbao. Una de las cosas que decía era que podiamos caminar por encima del agua como Jesucristo o como un basilisco si teniamos fe, pero que como eramos pecadores no lo lograriamos. Nos dio mas miedo este viaje que el rafting en el Pacuare, pasabamos muy cerca de troncos e incluso rozamos con uno de ellos. El tio nos conto que el dia antes se habia hundido un barco de los que transportaba bananos. Durante el recorrido pudimos ver un caiman y un cocodrilo bastante grande. Tambien vimos un basilisco corriendo por encima del agua UNA PASADA!!
Video de los canales de Tortuguero
Llegamos a Casa Marbella , nuestro hotel, que tiene su propio embarcadero y nos recibio en el muelle Daryl (el propietario) . Cuando le dijimos que habiamos contratado el tour de tortugas con Ruben Bananero, se le puso una cara de mala leche que te cagas, nos dijo que eran unos buitres.
Esa noche por recomendacion de Daryl fuimos a cenar a Miss Junnie muy bien. La mariscada estaba riquisima. Tuve la feliz idea de no ponerme repelente por debajo de la camiseta y me cosieron la espalda los mosquitos, unos habones tremendos.
A las 19.45 nos recogieron para ver las tortugas El negrito que nos hacía de guia tenia demasiada prisa pero aun asi vimos 3 tortugas, 2 desovando y otra tapando el nido y bajando hacia el mar. Tuvimos suerte ya que hay gente que no puede ver ni una tortuga.
Merce era la primera vez que venia a Costa Rica, para mi fue la tercera y aunque ya habia visto en otra ocasión el desove de las tortugas, es un espectaculo que nadie debería perderse.

Anónimo dijo...

[i]Yo tuve la feliz idea de no ponerme repelente por debajo de la camiseta y me cosieron la espalda los mosquitos, tengo unos habones tremendos.[/i]

Espero que te echaras repelente por semejante sitio, porque si no si que lo debes estar pasando mal, jajajaja.

serroan.

Anónimo dijo...

Que suerte! hasta ahora os esta saliendo todo redondo! pudisteis ver tortugas, debe ser la leche!
tomo nota de Miss Junie. Me imagino al zumbao del barquero, jajaja
Como le diga a Rubén que has visto un basilisco se muere, solo hace que rallarme de que si vera alguno que sino no se marcha hasta que encuentre uno, jajaja espero que tenga la misma suerte que vosotros sino pillara un rebote del ocho, jaja

Merce y Rubén dijo...

En semejante sitio el mosquito no tiene huevos a picar, romperia su aguijón jajaja

Mrcuca, en el tour de la canoa, iban justo delante nuestro los del Mawamba y el tio veia bastantes animales. Si no teneis los tours contratados en el hotel, en el pueblo son mas baratos. Conocimos a unos madrileños en Cahuita y nos dijeron que ellos les habian cobrado por el desove 25$, cuando en el pueblo por el mismo tour te cobran 10$.
El tour de la canoa entre las 6 y las 9 de la mañana cuesta 15$.
Preguntad por Daryl en Casa Marbella.

Anónimo dijo...

Rompería su aguijon buscando algun sitio donde picar, jajajajaja.

serroan.

Contador de visitas

Estadisticas gratis

visitas por paises (nuevo)