lunes, septiembre 11, 2006

TURRIALBA Y RAFTING EN EL PACUARE (05/09/2006 y 06/09/2006)

Sobre las coladas de lava del Volcán Arenal

Preparándonos para el Rafting

En un rápido

La hora de la comida

Fin de trayecto

Dia 4

Desayunamos a las 07.00 y antes de salir para Turrialba nos daba tiempo de visitar el Parque Nacional del Arenal. Hicimos el sendero de Las Coladas donde puedes caminar sobre la lava solidificada de una erupción del año 1992 y una vista magnifica del volcan y del Lago Arenal. Vimos nuestro primer mono aullador y a la vuelta nos diluvió, llegando como sopas al coche.
Regresamos al hotel y ya cogimos las maletas y partimos hacia Turrialba, nuestro proximo destino. Al pasar por San Jose nos perdimos en sus calles pero al final tras preguntar varias veces pudimos salir bien de la capital. En Turrialba nos hospedamos en el Hotel Interamericano, 35$ habitacion doble con baño y TV. No era gran cosa pero para salir del paso no estaba mal.

Dia 5

Al dia siguiente nos vinieron a recoger los chicos del rafting, Rainforest World. Nos llevaron primero hasta Tres Equis que es de donde saliamos despues de una hora de viaje en furgoneta y de un camino bastante malo en la parte final. Otra pareja que iba a venir con nosotros al final se les rompio el coche viniendo de Limon y tuvimos que hacer el rafting solos con los 2 guias.
Que os podemos decir, imaginaos 28 kms de rapidos en un rio tropical rodeado de Selva. IMPRESIONANTE!! Primero hicimos 2 horas luego paramos a comer en un campamento en medio de la selva, y luego otras 2 horas mas. Muy muy recomendable. Nos salio a 65$ p/p que pagamos con gusto.
Un video de rafting en el Rio Pacuare. (Los videos que os vamos poniendo no son nuestros, es solo para que os hagais una idea)
Al final del recorrido nos esperaba la furgoneta con nuestras maletas, ya que desde alli nos llevaron a Siquirres para coger un bus a Guapiles.
Dormimos en Guapiles en el Hotel Wilson, 16$, habitacion con baño, TV y AC, un poco cutre aunque limpia, no había muchas mas opciones.
Cometimos el error de quedarnos a dormir en Guapiles porque a las 06.00 de la mañana salia el primer bus desde Cariari a La Pavona para ir a Tortuguero, por lo que no nos daba tiempo a cogerlo y el siguiente ya salia a las 12.00.

Anónimo dijo...

28 kms de rapidos en un rio tropical rodeado de Selva, ... JODERRRR menudo paseico, debio ser alucinante, espero que la cámara no se mojara, jajajajaja.

serroan.

que guay!!!! el viernes pues nos toca a nosotros deslizarnos por el Pacuare. Rezar por nosotros, jajaja que no nos pase nada.

Merce y Rubén dijo...

Llevabamos una camara acuatica CHAVAAAAL!! A veces pensamos y todo.

En el Pacuare vais a alucinar, aunque tampoco es tan bravo, esta bien para empezar. Casi que lo mas bonito es el paisaje. Con decirte que nos tiramos de la balsa los 3 en un remanso y dejamos a Merce sola de capitana en un remanso. jajaja

Contador de visitas

Estadisticas gratis

visitas por paises (nuevo)