domingo, septiembre 17, 2006

Panama desde el Cerro Ancon

Casco Antiguo

Esclusas de Miraflores

Dia 15

Cometemos el error de cambiar de hotel porque nos habian hablado muy bien de una Guest House llamada "La Casa de Carmen", incluso en la guia Lonely Planet aparece como uno de los favoritos de la autora. No nos fijamos mucho en las habitaciones y nos dejamos alli las maletas y nos fuimos a visitar la ciudad.
Vamos a las 10.30 a ver si vemos pasar algun barco por las esclusas del Canal de Panama y resulta que despues de gastarnos el dinero en el taxi, nos dicen que el proximo barco no pasa hasta las 14.00. Nos vamos entonces al Casco Antiguo de la Ciudad, y de camino subimos al Cerro Ancon desde donde se observan unas vistas impresionantes de la ciudad.
Antes de llegar al Casco Antiguo pasamos por el Chorrillo, este barrio si parece chungo. El taxista nos dice que ni se nos ocurra pasear por alli solos, que nos quitan hasta .... . La verdad que solo ver el barrio acojona bastante.
Llegamos al Casco Antiguo y es curioso que alli existe una Policia Turistica que te hace de guia por el lugar sin coste alguno. Resulta que son Policias Nacionales pero que su funcion es la de guiar a los turistas.
Comimos en un restaurante que parecia que estaba bien, pero nos pusieron un pescado incomible Puajhhh!! Parecia nuestro dia de mala suerte.
De vuelta al Canal parece que mejoran las cosas, vimos pasar un barco de 6000 toneladas por las esclusas de Miraflores, IMPRESIONANTE. Un barco grandisimo pasando por un canal en el que solo le sobraba medio metro por cada lado. Existe un desnivel entre el atlantico y el pacifico y por eso se utilizan estas esclusas para bajar el barco poco a poco al nivel del pacifico.
Cambiamos de hotel porque el "Casa de Carmen" era mas bien "El Antro de Carmen", la tia nos queria cobrar el dia entero, pero al final tras una discusion logramos que no fuera asi.
Nos alojamos en el Hotel Marbella, 38$, de lujo en comparacion con los otros. Dormimos la siesta de p.. madre ya que por la noche habiamos quedado con un grupo de panameños que conociamos por un foro. Quedamos a las 19.30 para cenar y llegamos a las 19.45. La sorpresa es que cuando nos dicen cual es la mesa, eramos los primeros en llegar, la puntualidad aqui brilla por su ausencia y el caso es que despues conducen como locos, a toda leche por el centro de la ciudad, no se donde iran tan rapidos.
La cena solo 15$ por dos pizzas tremendas, aperitivos y cerveza. La gente muy maja y de "arranque", aqui le dicen asi a salir de marcha, nos fuimos a un karaoke, JODEEER QUE MARCHAA!! jajaja. No cantamos ninguna porque no queriamos dejar en ridiculo a los demas con nuestro duo de Pimpinela.