jueves, septiembre 07, 2006

COSTA RICA Cronica 1

Catarata de La Paz

Volcan Poas

Dia 1

Hola a todos!!

Por fin podemos escribir algo, hemos tenido problemas de acceso a la web en estos ordenadores ticos (costarricenses).

Os contamos.

El viaje bastante pesado con los dos transbordos, en Londres y en Miami. Ademas a la llegada a Costa Rica nos perdieron las maletas, menos mal que ya las hemos recuperado.

A la llegada a Alajuela, nos alojamos en el Villa Pacande (45$ la habitacion doble), a 3 kms de Alajuela en la carretera hacia el Volcan Poas. Alajuela es la segunda ciudad mas grande de Costa Rica y un magnífico punto de partida para comenzar un viaje por el país, al encontrarse a tan solo 10 minutos del Aeropuerto y ser mucho más agradable y tranquila que la capital.

Dia 2

Bien temprano cogimos nuestro carro de alquiler y fuimos al Volcan Poas, donde tuvimos la gran suerte de ver el volcán totalmente despejado. UNA MARAVILLA!!
Despues de las vistas espectaculares del Poas cogimos camino hacia El Arenal por una ruta que nos recomendó el señor del restaurante donde estuvimos desayunando, un personaje para sacarlo en una peli. En el camino cruzas junto a la Catarata de La Paz, muy bonita. El camino era "lindísimo" como nos repetía una y mil veces el susodicho personaje.
Sobre las 12.00 llegamos al Hotel Arenal Paraiso (69$ habitacion doble, tv, A/C). El hotel muy muy bien, con piscinas de agua caliente y fria, y jardines chulísimos.
Esa misma tarde caminamos por los senderos del Arenal Observatory lodge, dentro del Parque Nacional Arenal y por la noche para reparar la caminata visitamos las termas Ecotermales, que se alimentan del agua caliente que baja del Volcan Arenal. Las termas no son tan espectaculares como las de Tabacon pero mas baratas (19$) y mas intimas, hubo un momento en el que solo eramos 4 personas alli.
Al salir de las termas comprobamos que el Volcan estaba despejado y fuimos a la carretera a ver si lo veiamos y.... ALUCINANTE!! PURA SUERTE!! Empezamos a ver caer la lava por la ladera del volcan. Le preguntamos al guarda de nuestro hotel donde podiamos ver caer la lava desde mas cerca y nos recomendó ir a un hotel cercano al nuestro. Fuimos a cenar al Hotel Arenal Kioro que tenia unos ventanales grandísimos desde donde mientras cenamos estuvimos viendo en primera linea como se despeñaban las piedras incandescentes. Casi más espectacular que la vista era el escuchar como las grandes piedras caían por la ladera y crujían al romperse. La verdad que a pesar de que nos clavaron en la cena, el espectáculo merecio la pena.

Anónimo dijo...

Ya era hora de que escribieseis algo, estaba ya pensando en pedir ayuda a la ONU...

Me alegro que todo os vaya muy bien y espero poder seguir sabiendo de vuestra aventura particular.

Un saludo desde vuestra tierra y ánimos.

PD: Sería todo un detallazo si volvierais cargados de regalos jajaja.

serroan.

Anónimo dijo...

Esperamos la cronica 2.
Pasarlo bien, pronto nos vemos. A nosotros no hace falta que nos traigais regalos, jajaja

Merce y Rubén dijo...

Si Serroan, todavia estamos vivos, no es por dar envidia pero hoy nos hemos tirado casi todo el dia tirados y bañandonos en el Caribe en una playa con la tipica palmera de postal.
Mrcuca el otro dia se me olvido decirte lo de las fotos. El ordenador del Arenal Paraiso es demasiado cutre para tener grabadora, pero el chico que nos hizo el CD de las fotos del canopy tenia un buen ordenador y seguro que si se lo pedis os pasa las fotos a CD. Preguntad por el fotografo del Canopy.
De todas formas en La Fortuna hay de todo y aunque no me fije seguro que en algun sitio puedes pasar las fotos.

Saludos a todos.

Contador de visitas

Estadisticas gratis

visitas por paises (nuevo)