viernes, agosto 11, 2006

Bahia Drake (Parque Nacional Corcovado). La Costa Rica más salvaje.


La variedad de especies de este parque, poblado mayormente de bosque lluvioso, bosque premontano y manglares, es impresionante y raramente se puede observar en esta intensidad en otra parte del mundo. Aqui se encuentran más de 500 especies de árboles, unos 140 mamíferos y 370 especies de aves, además de unas 150 especies de orquideas, 120 especies de reptiles y anfibios así como más de 6000 clases de insectos.
Desde Bahía Drake se pueden hacer excursiones a Isla del Caño, un paraiso para los submarinistas, donde podemos encontrar, tiburones, rayas, tortugas, delfines y otras especies.
Es una delicia contemplar los guacamayos rojos (en la foto) volando entre los árboles en uno de los últimos refugios en el planeta donde todavía existen en libertad.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

hola ruben, soy roca, espero que todo haya ido bien y los capullos estos ingleses no os lo hayan hecho pasar demasiado mal.Ire mirando la pagina de vez en cuando por si has dejado algun mensaje de consejos de hoteles donde dormir, sitios donde ir o nos recomiendas cosas para cuando vayamos nosotros. De todos modos te dejo mi correo electronico en tu cuenta ono. Que os lo paseis de puta madre.Chao.

Anónimo dijo...

Hola Pedro!!

Es la primera vez queu puedo conectarme. Lo que si te aconsejo en Tortuguero es que reserveis con unos dias de antelacion, en epoca de desove esta bastante ocupado. Nosotros vamos a Casa Marbella, nos han dicho que son las mejores cabinas del pueblo. 40$ con desayuno.
Cabinas Tortuguero tambien me han dicho que estan bien. 25$ sin desayuno.
Cabinas Miss Junie 35$ con desayuno.
Los ingleses o los americanos nos jodieron bien, nos perdieron las maletas y menos mal que ya las tenemos. Habeis hecho muy bien en coger el vuelo directo, en Londres hicimos los 3000 metros lisos para poder llegar al avion a tiempo y los americanos nos miraron hasta los calzoncillos. jajaja.
A ver si puedo y escribo algo.
Chao.

Anónimo dijo...

gracias por acordarte, y si tienes tiempo y ganas me comentas un poco como te va.He preguntado en los alquileres de coches y me cobren en poas 440$ con seguro y en pura vida 312$ ambos por un galloper de 6 plazas, ¿Que te parece?.
si crees que debo saber de alguna cosa de lo que te encuentras por el viaje, hazmelo saber.
Tengo mono de viaje ya, a ver si tu jefe me da ya las vacas joder.
Cuidate y que lo paseis bien, estamos en contacto ¡PURA VIDA!

Anónimo dijo...

Estamos ahora mismo en Cariari esperando en bus para ir a la Pavona y desde alli a Tortuguero. Cometimos el error de dormir en Guapiles porque el bus que sale desde Cariari a La Pavona es el primero a las 06.00 y el segundo a las 12.00 que es el que nos vamos nosotros. La lancha nos sale a las 13.30. El ultimo bus sale a las 15.00 asi que teneis que salir muy muy temprano si venis de Manuel Antonio.
Nosotros hemos alquilado el coche en Pura Vida rent a car, parecian demasiado escuetos con los roces que nos apuntaron en el contrato, pero a la hora de devolverlo la verdad que lo dejamos en un hotel en Turrialba con un sobre con el dinero y las llaves, asi que ni lo miraron.
Tambien conozco a una pareja que lo alquilaron en Poas rent a car y les fue muy bien.
Esta noche dormimos en Casa Marbella, ya te comentaré que tal esta.
En cuanto al tiempo esta haciendo sol por la mananas y por las tardes llueve algo pero nada del otro mundo.
En Arenal hemos tenido la gran suerte de una noche ver la lava caer ALUCINANTE!! Ademas el guardia del hotel nos recomendó que fueramos a cenar al hotel Arenal Kioro donde estabas cenando casi en la falda del volcan y escuchando y viendo el rodar de las piedras incandescentes. Lo del precio no te lo digo por que fue una clavada, aunque pecamos de pardillos y nos dejamos aconsejar por el camarero. Realmente en la carta habia platos por 15$.
En el hotel Arenal Paraiso, donde estuvimos alojados, hicimos el Canopy y fue impresionante. Si vosotros los haceis en Monteverde, la gente habla muy bien de Selvatura.
En el pueblo de la Fortuna teneis cientos de alojamientos baratos y había plazas en todos por ser temporada baja. Para comer hay un restaurante que se llama la catarata, con un techo metalico en la plaza principal, frente al Banco Nacional, donde se come Pura Vida!! Nosotros comimos un plato llamado Mar y Tierra. Tambien hay sodas baratas al otro lado de la plaza.
Estuvimos en la catarata de la Fortuna a primera hora de la mañana (a las 08.00 abren) y es cuando no hay gente y os podeis bañar solicos. Tener cuidado de no pasaros el camino de tierra con el coche para ir a la catarata, no esta muy bien señalizado.
Ayer hicimos Rafting en el Rio Pacuare, 28 kms, tambien impresionante.

Anónimo dijo...

gracias por acordarte y sacar un poco de tiempo para escribir.
me alegro de que todo os este saliendo tan bien, sobre todo el tiempo y lo del volcan.al final creo que nos alojaremos en san jose, en el pangea, porque nuestra compañera ya lo ha reservado y ya que esta hecho, da lo mismo, no saberos con quien al final pillaremos el coche, pero estará entre poas y pura vida.
esta de puta madre lo de los horarios de las lanchas, y lo de dormir en cariari, lo tendremos en cuenta, así como lo de reservar con suficiente antelación, lo que pasa es que no sabemos exactamente que dia iremos a tortuguero, así que lo reservaremos cuando lleguemos, con algun día de antelación, de todas formas, si lo ves muy mal, me lo dices y reservo ya, mandame el correo de las marbella o el tlf. para llamar desde alli.Que pena que no podamos coincidir para tomarnos unas imperiales.Cuidate mucho y seguid pasandolo tan bien.PURA VIDA

Anónimo dijo...

como os moveis por alli?quiero decir que si teneis un mapa de carreteras, os lo dan con el coche de alquiler o lo comprais?

Merce y Rubén dijo...

Hola Pedro!!

Lo del mapa tenemos uno del rent a car de la otra vez. El de pura vida no nos dio mapa, tampoco se lo pedimos pero normalmente suelen tener.
Respecto al alojamiento en Tortuguero creo que no haya problema. En esta epoca ha bajado bastante el turismo. Nosotros hemos estado en Casa Marbella y estan bien pero creo que Miss Junie estan muy bien tambien, las vimos por fuera y tienen muy buena pinta.
Las Casa Marbella las lleva un canadiense llamado Daryl. Es naturalista y se ve que disfruta con los tours que organiza. El desove lo vimos las 2 noches y con el fue mucho mejor que con el otro en explicaciones. Ademas nos organizo el tour de la mañana en canoa de remos con una viejo llamado Chico que sabia mucho de la zona. El tour del desove os cuesta 10$ p/p y el de la canoa por la mañana (de 6 a 9) 15$. A las 10.00 podeis coger la lancha hasta Moin 25$. Daryl nos organizo todo y es un tio muy enrrollao. Tiene habitaciones dobles por 40$ y una habitacion con 1 cama de matrimonio y 3 individuales por 60$. Todo muy limpio es un maniatico de la limpieza.
Entre Moin y Puerto Viejo al final fuimos en taxi y nos salio a 15$ p/p, pero si vais mas gente lo podeis sacar por 10$ y es muy comodo.

Anónimo dijo...

que de puta madre, mi mujer y yo estamos babeando de escucharte, a ver si tenemos la mitad de suerte que vosotros.
Por fa si tienes el tlf. de las marbella o el correo, enviamelo y me pongo en contacto con este tio para reservar.Que sigais pasandolo tan bien y dejad algunas imperiales para nosotros.PURA VIDA

Merce y Rubén dijo...

El telefono del Casa Marbella viene en la guia lonely y si pones "casa marbella tortuguero" en el google te saldra una direccion de correo, yo lo reserve asi y el tio me contesto muy amable. Ahora mismo no tenemos los telefonos encima pero en otra ocasion te los pongo. El Miss Junie tambien esta muy bien es la otra buena opcion de Tortuguero.

Anónimo dijo...

muchas gracias, seguid pasandolo bien, ya he contactado con él y es de puta madre, gracias, ya me queda poco para irme, un abrazo

Merce y Rubén dijo...

Ahora que te iba a pasar los telefonos ya no hace falta. Ya os queda menos.
Ahh, no os traigais mucha ropa que no os va a hacer falta y en cualquier sitio de los que vais hay lavanderia.

Anónimo dijo...

Gracias colega, todavia estamos trapicheando con los de los alquileres de coches, pero no me hace gracia dar los datos de la tarjeta de credito por internet, ¿no hay otra forma?¿mandanos el hotel de bocas y si esta bien, a lo mejor lo pillamos nosotros.Esta de puta madre lo de la excursión, seguid pasandolo bien.Ya me queda menos.Un abrazo

Anónimo dijo...

Oye tron, ya tenemos apalabrado el carro con adobe, un mitsubishi montero de 7 plazas, por 533$ por 7 dias todo incluido, con seguro a todo riesgo.Todavia estoy esperando que me conteste el de las marbella, porque le pregunte por la habitacion de la cama doble y las tres sencillas, que es la que si me avisa a tiempo reservaremos. Un abrazo y come bastante langosta que ya se te ira el acido úrico, jajajajajajajajajajajajajajajaja, pero deja alguna pa los que vamos detrás.chao

Merce y Rubén dijo...

Oye man, me parece raro que no te haya contestado el del Marbella, a mi me contesto rapido, si veis que no os contesta por email llamalo por telefono.
Ya estamos en Panama City y mañana vamos a ver el Canal y el Casco Antiguo.
El precio del coche esta bien para estar a todo riesgo y entre 5 no os sale tan caro.
Bueno, hasta luego que vamos a darnos una vuelta por esta city, espero que no nos atraquen, aunque poco se van a llevar jajaja

Anónimo dijo...

nada tron, si los cuates quieren perras nos les des el gusto y gastatelas antes en ron y cerveza.Ya me ha contestado el daryl, lo que pasa es que el hombre dice que ve los correos cada varios dias.Pasadlo bien y deja cerveza por esos lares, que me quedan suete dias y bajando,jajajajaja.Un abrazo

Anónimo dijo...

quería decir siete dias, pero con los nervios de pensarlo se me va la mano, jajaja.Chao man

Anónimo dijo...

hola colegas, por fin llegó mi hora y he amanecido pura vida!hemos dormido en San Jose, en el hostel Pangea, tiene buen ambiente pero la limpieza, regular, bueno ahora empieza mi aventura, saludos

Merce y Rubén dijo...

Supongo que esta noche estareis en el Arenal, a ver si teneis suerte y veis la lava.

Contador de visitas


Estadisticas gratis

visitas por paises (nuevo)

free counters

Translator -Traductor