miércoles, octubre 25, 2006

BAHÍA DRAKE (23/10/06)

Rio Claro

De camino a San Josecito

Cruzando Rio Claro

Lapa Roja

Mono Araña

Mono Capuchino


Cruzando un puente


Dia 22

Como no podemos ir al Parque Nacional, Manuel nos dice que podríamos hacer una caminata hasta la playa de San Josecito. Compramos comida y dos botellas de agua grandes y empezamos a caminar. El camino no es duro, pero el calor si hace que lo sea por la humedad, no paramos de sudar. A las dos horas de sendero tenemos que atravesar el Río Claro y nos llega el agua por las rodillas. Después de casi tres horas de caminata llegamos a la Playa de San Josecito. Hay un arrecife de coral pero con el oleaje no se veía muy seguro el nadar hacía allí. En la playa solo hay una pareja de Barcelona y nosotros. Aprovechamos para darnos un baño que lo teniamos bien merecido después de la tremenda sudada que nos habiamos pegado. En la playa hay mesas para comer y hamacas entre las palmeras que nos vinieron de lujo, incluso echamos una siesta allí.
De vuelta nos encontramos que el Río Claro había subido el nivel una barbaridad, al subir la marea tenía mucha más agua y el cruzarlo fue más dificil que a la ida. El agua esta vez nos llegaba por encima de la cintura y tuvimos que cargar las mochilas bien altas para que no se mojaran.
El camino de regreso lo hicimos más rápido, supongo que sería por el ansia de beber que teníamos. Las dos botellas de agua de litro y medio que nos llevamos ya nos las habíamos bebido hace un buen rato, y eso que las fuimos racionando.
Casi llegando a Drake tuvimos un incidente con unos monos araña (foto) a los que les incomodaba nuestra presencia. Se pusieron por encima de los árboles que había en el sendero agitando las ramas y enseñándonos los dientes, tuvimos que darnos la vuelta y esperar a que se calmaran. Aún así cuando volvimos nos intentaban mojar orinando desde lo alto de los árboles para que nos marcharamos. Mas tarde se nos cruzaron unos monos cariblancos mucho mas amistosos.
Llegando a la playa de Drake nos encontramos con Rosa y Rubén, unos amigos de Tarragona que habíamos conocido por un foro de viajes y con los que quedamos precisamente para vernos por primera vez en Bahía Drake.
Enseguida vamos a reponernos con unas coca-colas y unas cervezas que nos saben a gloria después de la tremenda sudada. Ya pasamos la tarde-noche juntos y cenamos un arroz con camarones en "La cuchara de Miriam". Una soda que hay en el pueblo y que no está nada mal. Mas tarde quedamos con Dago (el de la lancha) para arreglar una excursión a Isla del Caño para el día siguiente.
Como todavía no tenemos sueño vamos a tomarnos otra cerveza en el pueblo, escuchamos música y creemos que será el karaoke que anuncian, pero resulta ser una iglesia evangélista en la que todos cantan como posesos, como si fuera una secta. Hay mucha gente, creo que casi todo el pueblo esta aquí. Al final preguntando damos con el verdadero Bar-Karaoke, bastante autentico por cierto, somos los único guiris aquí y la gente nos mira extrañados.
El colofón de la noche fue cuando uno de los paisanos cantó "Bailar pegados" de Sergio Dalma, con pantalon corto y botas de agua, indumentaria muy habitual por esta zona.

1 comentario:

Merce y Rubén dijo...

Bueno, la verdad que las mejores fotos son las que salen en el blog pero ya os iré enviando algunas de vez en cuando. Aunque para este viaje se nos quedó un poco corta nuestra camara, ya que para fotografiar animales necesitabamos una camara con mas zoom y mas calidad como vuestra Sony. El otro dia la vimos en Mediamark por 345 euros, creo que era la misma, era la SONY DSH H2. Es esa la vuestra? Según el presupuesto ya veremos si la compramos.

Un abrazoooooooooooooo!!

Contador de visitas


Estadisticas gratis

visitas por paises (nuevo)

free counters

Translator -Traductor