viernes, octubre 27, 2006

BAHÍA DRAKE (24/10/06)

Isla del Caño


Delfines nadando junto a la barca


Ballena

Ballena


Ballena

Dia 23

A las 07.30 quedamos con Rosa y Rubén en la playa. Allí nos espera Dago con su lancha para llevarnos a Isla del Caño. También viene su hijo y su novia, el niño era la primera vez que iba a ver ballenas, como nosotros. Tenemos la suerte de cara ya que hace un dia excepcional, no suele ser muy habitual en esta zona en septiembre, ya que es época de lluvias.
Al poco de comenzar a navegar se nos unen unos delfines nadando junto a la lancha, como jugando con nosotros. Fue ESPECTACULAR verlos jugueteando en la proa del barco. Mi tocayo Rubén se queda con las ganas de tirarse a nadar con ellos, pero parece ser que no dejan hacerlo.
Hacemos snorkel en dos puntos cercarnos a la Isla del Caño y mar tarde nos llevan a la playa donde hay que pagar 7$ por visitar la isla. Picamos algo y con nosotros también comen cientos de ermitaños que acuden en masa a pelearse por las patatas fritas que se nos caen.
Enseguida vamos a hacer un sendero que atraviesa la isla para ver unas esferas de piedra similares a las que hay en Palmar Norte y Palmar Sur. Ahora buscando en internet resulta que las esferas las hicieron los nativos que vivían aquí y no era la lava de un volcán que había rodado por la ladera formando las esferas como nos contó el taxista. Menuda "bola" nos soltó el tio, nunca mejor dicho.
Después de una larga caminata por un sendero bastante empinado al principio, y en plena selva, resulta que llegamos a las putas esferas. Vaya chasco!!! Creíamos que iban a ser mas espectaculares, pero eran unas esferas mas pequeñas que las del pueblo. La pinta que llevamos es de autenticos guiris. Los dos Rubenes en bañador y las dos Marías en bikini por en medio de la selva. Estamos de foto.
Cogemos otro sendero que nos lleva a un mirador sobre un acantilado en el otro extremo de la isla y desde allí regresamos de nuevo a la playa para comer. Mientras preparamos la comida viene Dago y nos dice que hace un momento otro barco ha visto ballenas cerca de donde anteriormente habiamos estado haciendo snorkel. A toda prisa y a medio comer lo recogemos todo y nos vamos a ver si las vemos. Al principio muy ilusionados pero conforme va pasando el tiempo, yo por lo menos, empiezo a pensar que hoy no sera el día. Nuestro capitán Dago se empeña en que las veamos y da vueltas de acá para allá por lo menos durante una hora y media. Cuando ya parece que nos tenemos que resignar, ve algo y nos acercamos. Estamos en la barca casi parados y en silencio, cuando de repente PLAAAASSSSS!!!. Una enorme ballena jorobada salta justo al lado, a pocos metros de nosotros FLIPANTE!!!. A partir de ahí no dejamos de verlas, seguimos a dos grupos diferentes de madres con sus crías y lo mas espectacular fue cuando una de ellas saca su cola entera del mar. Parecemos como niños al descubrir sus regalos de Navidad, los cuatro alucinando. Será algo que recordaremos siempre.
A la vuelta nos dejan en el Hotel Pirate Cove donde se alojan Rosa y Rubén. Le pagamos a Dago los 25$ por persona que nos costaba la excursión, mas 20$ más entre los cuatro de propina bien merecida.
Hacemos una merienda-cena en la habitación del hotel que tiene unas vistas preciosas desde la terrraza y recordamos todo lo que habiamos vivido ese dia. INMEJORABLE!!
Nos despedimos de nuestros amigos hasta la próxima. Mañana ya partimos hacia Alajuela para pasar nuestro ultimo día en Costa Rica.
Pinchar aqui para ver los videos de las ballenas, de los delfines y más delfines. Estos si son nuestros.

2 comentarios:

mrcuca dijo...

Holaaaaaaaaa!!
la verdad que ese día no pudo ser mejor y como bien dices inolvidable. Es cierto que nos quedamos atonitos cuando vimos las ballenas pero yo creo que como ya ibamos con la idea de que no veriamos ninguna dada la temporada, pues cuando vimos que se hacia realidad no nos lo podiamos ni creer. Tuvimos muchisima suerte en todo, por el explendido día que nos hizo, por nuestro estupendo guia Dago y lo más importante que tuvimos buen filin los cuatro desde el primer momento, cosa díficil en muchas ocasiones y más cuando conoces por primera vez a una persona; todo eso junto más el lugar hizo que disfrutaramos de un magnifico día inmejorable.
Feliz Año coleguis!!!!

Rubén dijo...

Hola amiguitos!!

A ver si repetimos en otra ocasión y coincidimos en otro viaje. Yo me doy por conforme con que me salgan las cosas la mitad de bien que en ese dia.
Feliz año!!

Contador de visitas


Estadisticas gratis

visitas por paises (nuevo)

free counters

Translator -Traductor